Oro individual y por equipos en el Mundial de taekwondo, en Amsterdam.
Domingo de gloria para el taekwondista marplatense Tomás Maimone en la jornada final del Mundial de taekwondo ITF de Amsterdam. El alumno del Maestro Alejandro Yapuncic ganó la medalla de oro en la especialidad combate en el torneo individual y también en el de equipos con la Selección Argentina.
Maimone retuvo el título conseguido en el Mundial 2018 de Buenos Aires en la prueba de combate +70 kilos. El marplatense superó sucesivamente al italiano Angelo Sepe, al alemán Fabian Muich, al irlándes Joshua Byrne y al argentino Lautaro Flamini en la semifinal para alcanzar el combate decisivo. En la final el taekwondista local superó al alemán Luca Kallmayer para alzarse con la medalla de oro.
Pero la jornada no acabó ahí para Maimone. Ya en la competencia por equipos sumó para la causa nacional también en la prueba de combates.
En ese certamen Argentina dejó atrás en octavos a Kazajstán (3-0), en cuartos a Kirguistán (3-1), en semifinales a Italia (3-1) y finalmente derrotó con amplitud a Inglaterra en la final por 3-0. En ese pleito Maimone le dio a Argentina el tercer y decisivo punto para asegurar la medalla de oro.
Otro marplatense, Carlos Bazán, ahora en su rol de entrenador, también vivió una jornada satisfactoria puesto que en esta prueba España, selección a la que conduce, obtuvo una presea de bronce.
El marplatense, más tarde, también integró el equipo argentino que obtuvo la medalla de bronce en la competencia de formas. Un día redondo para el ahora bicampeón mundial.